Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería entrega dotación deportiva y cultural a las Casas Lúdicas del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades

23/02/2021
Cancillería entrega dotación deportiva y cultural a las Casas Lúdicas del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes

 

Bogotá (feb. 23/21). Con el objetivo de consolidar los procesos deportivos y culturales de 28 Casas Lúdicas del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores inició la entrega de dotaciones que le permitirán a los niños, niñas y adolescentes (NNA) que hacen parte de estos espacios protectores, potenciar sus habilidades asociadas a la práctica del deporte y actividades culturales.

Con el aprovechamiento de dichos elementos y la formación por parte de docentes e instructores, se busca que los niños y jóvenes se conviertan en agentes generadores de cambio y reconozcan en el deporte y la cultura un área de protección, integración y desarrollo personal, brindándoles herramientas para incidir activamente y de manera positiva en los problemas que desafían a sus comunidades.

Los niños, niñas y adolescentes recibirán, según sus procesos de formación, implementos de natación, boxeo, baloncesto, fútbol, béisbol, tenis de mesa, atletismo, taekwondo, ajedrez; así como instrumentos musicales tales como guitarras, acordeones, guacharacas, arpas, cuatros, maracas, gaitas, tambores, amplificadores; y herramientas para el desarrollo de artes visuales como impresora, escáner y colores.

La primera Casa Lúdica en recibir la dotación fue la de Mocoa, en el departamento del Putumayo. Con la firma del acta de entrega, encabezada por el alcalde Jhon Jairo Imbachi, los beneficiarios recibieron balones de baloncesto y fútbol, lazos, cronómetros, petos, silbatos y guantes, entre otros.

A través del uso de estos implementos se generará una cultura de integración y aprendizaje en el marco de la oferta programática de las Casas Lúdicas.

 

 


Casas Lúdicas: entornos seguros y protectores

El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolla una estrategia que tiene como objetivo la inclusión social de niños, niñas y adolescentes de municipios con altos índices de vulnerabilidad: el Programa integral niños, niñas y adolescentes con oportunidades (PINNAO).

Para esto se crearon entornos seguros y protectores llamados Casas Lúdicas, que garantizan el desarrollo de menores entre 6 y 17 años, a través de actividades deportivas, culturales y educativas realizadas durante el tiempo libre.

Cada Casa Lúdica puede atender hasta 400 NNA y extienden su campo de acción a las familias participantes, a las comunidades y a la institucionalidad municipal responsable en temas de niñez y adolescencia.

Actualmente la Casa Lúdica de Quibdó se encuentra cerrada, y la de Providencia está deshabilitada como consecuencia de las afectaciones tras el paso del huracán IOTA.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste