Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Canciller Claudia Blum participa este martes 12 de enero en el acto de inauguración del XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe

11/01/2021
La Canciller Claudia Blum participa este martes 12 de enero en el acto de inauguración del XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe

 

Bogotá (ene. 11/21). El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en colaboración con el Gobierno de Colombia está organizando el XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, y la Cuarta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe de la CEPAL, a celebrarse en formato virtual los días 12, 13 y 14 de enero de 2021.

La participación de Colombia como co-organizador es un reconocimiento a los importantes avances del país en materia de equidad e inclusión social. Se trata de una gran oportunidad para Colombia que ha mantenido vigente su liderazgo en políticas sociales en el ámbito regional y permitirá también dar una visibilidad y posicionar al país como un socio importante en la agenda para el desarrollo social.

En el primer panel se contará con la participación del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el Administrador del PNUD, Achim Steiner y el profesor Francis Fukuyama, con la moderación de la periodista Carmen Aristegui.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, participará en el acto de inauguración junto a Achim Steiner, Administrador del PNUD; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva, CEPAL y Luis Felipe López-Calva, Director Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, que se realizará este martes 12 de enero.

El Foro es un evento político de alto nivel en donde ministros y ministras de Desarrollo Social de los 33 países de la región e invitados especiales abordan temas prioritarios de desarrollo con el fin de dar un impulso a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Colombia considera que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben seguir siendo la hoja de ruta que guíe la acción colectiva de la comunidad internacional, a fin de emerger de esta crisis como un mundo más cohesionado sobre las bases de la cooperación, la solidaridad y el multilateralismo. Esta visión le ha permitido a Colombia tener un muy importante liderazgo en el diálogo y las negociaciones multilaterales que se llevan a cabo por parte de la Misión de Colombia en las Naciones Unidas en Nueva York.

En esta oportunidad, las discusiones se centrarán en "COVID-19 - Más allá de la recuperación: Hacia un nuevo contrato social para ALC".

En el XII Foro Ministerial para el Desarrollo también participarán el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Departamento para la Prosperidad Social -DPS y el Departamento Nacional de Planeación –DNP.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste