Cancilleria

InicioHome_Mobile

II reunión de La comisión de asuntos consulares y migratorios Chile-Colombia

9/11/2020
II reunión de La comisión de asuntos consulares y migratorios

 

Bogotá (nov. 9/20). A las 9 de la mañana de Bogotá, Colombia la Embajadora Fulvia Benavides directora de Asuntos Migratorios y Consulares y su homólogo embajador Raúl Sanhueza, dieron apertura a la reunión virtual de la comisión de asuntos consulares y migratorios celebrada este 6 de noviembre.

En este espacio se hizo seguimiento a los compromisos de la primera reunión de Asuntos Consulares y Migratorios realizada en 2018. Asimismo, se discutieron temas como fortalecimiento de la asistencia y cooperación consular, el impacto de la crisis sanitaria en el tránsito de migrantes entre los países involucrados, VI ronda del proceso de Quito, entre otros temas de la agenda.

La delegación colombiana estuvo liderada por la embajadora Fulvia Benavides, directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, también participó el embajador Héctor Arenas como coordinador del grupo de Asuntos Migratorios; embajador Hugo Echeverri, coordinador de Visas e Inmigración; Daniel Escobar, coordinador de Asuntos Consulares; María Del Rosario Linares, coordinadora de apoyo jurídico y Francy Alejandra Ferro, coordinadora encargada de Asistencia a Connacionales. También participaron entidades como Migración Colombia, Ministerio de Justicia y Ministerio del Trabajo.

Desde la Dirección de Asuntos Migratorios, consulares y servicio al Ciudadano se continuará impulsando estos encuentros pues es un lugar Importante para el trabajo conjunto en pro de los colombianos en el exterior.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste