Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Presidente Iván Duque Márquez participó como invitado especial en la apertura de la Conferencia de la OMPI sobre el mercado mundial de contenidos digitales

16/09/2020

 

Ginebra (sep. 16/20). El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó como invitado especial en la apertura de la tercera edición de la Conferencia Internacional sobre el Mercado Mundial de Contenidos Digitales, que se celebra en modo virtual del 16 al 18 de septiembre de 2020, y es organizada desde la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra.

En su intervención, el Presidente Duque resaltó el proceso de construcción institucional llevado a cabo en Colombia para impulsar una Economía Naranja en la que los emprendedores cuenten con las condiciones necesarias para transformar las ideas creativas en bienes que generen industrias e ingresos. Destacó igualmente la Política Integral de Economía Creativa, y el desarrollo de las industrias creativas gracias a iniciativas como las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN), los Distritos Creativos y las alianzas público-privadas.

La Conferencia Internacional de la OMPI tiene como objetivo analizar los últimos avances del sector de las industrias creativas propiciados a nivel mundial por las tecnologías digitales, prestando atención especial a los nuevos modelos operativos y el papel que desempeñan las tecnologías de la información, desde la creación de los contenidos hasta la gestión de los derechos.

La OMPI es el foro mundial en lo atinente a servicios, políticas, cooperación e información en materia de Propiedad Intelectual. Es un Organismo especializado de las Naciones Unidas, creado en 1970 tras la entrada en vigor del Convenio por el que se estableció la Organización en 1967, y actualmente cuenta con 193 Estados miembros.

Video de la intervención del Presidente Iván Duque

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste