Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participa en preparativos del periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General contra la Corrupción

4/09/2020
Colombia participa en la Primera Reunión entre periodos de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas

 

Viena, Austria (sep. 2/20). En la sede de la organización de las Naciones Unidas en Viena se desarrolla, entre el 2 y el 4 de septiembre, la Primera Reunión entre periodos de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción sobre los preparativos del periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General contra la Corrupción.

Dicha reunión fue convocada para avanzar en el proceso preparatorio de la cita que los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas tienen en 2021 para discutir acciones y medidas en contra de la corrupción.

Al ser Colombia uno de los países que ha liderado el proceso, la reunión sirvió para presentar y posicionar las prioridades, propuestas y visión nacionales, particularmente frente a la Declaración Política que se prevé adoptar en 2021, como resultado del periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General contra la Corrupción.

El Embajador, Miguel Camilo Ruiz, Representante de Colombia ante la ONU en Viena, en su intervención destacó la importancia del evento para posicionar la lucha contra la corrupción como una de las prioridades de la agenda internacional, renovar y reforzar el compromiso de alto nivel en la lucha contra este delito e identificar acciones concretas e innovadoras que potencien la implementación integral de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y permitan solucionar las falencias y vacíos existentes.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste