Cancilleria

InicioHome_Mobile

La música de la Casa Lúdica de San José del Guaviare sonará en la Llanerada Infantil y Juvenil 2020

19/07/2020
Jóvenes músicos del proceso de Arpa Llanera de la Casa Lúdica previo a su intercambio en Irlanda.

San José del Guaviare (Jul. 19/20). Diecisiete jóvenes vinculados al proceso musical de la Casa Lúdica de San José del Guaviare participarán en la Llanerada Infantil y Juvenil 2020 que se realizará este domingo 19 de julio de manera virtual a través del Facebook Live de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación del Guaviare.

La música de la Casa Lúdica, que ha tenido experiencia internacional a través de intercambios musicales liderados por la Cancillería en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, contará con la representación de tres (3) conjuntos instrumentales, tres (3) voces recias masculinas y tres (3) voces recias femeninas, quienes competirán con otros jóvenes músicos de la región. Ganar la Llanerada constituye el sueño de cualquier músico de allí.

Esta no será la primera vez que los jóvenes de la Casa Lúdica interpretarán su música frente a una audiencia y un jurado. De hecho, siete jóvenes que se presentarán en la Llanerada participaron en intercambios culturales realizados en Paraguay en 2015 y en Irlanda en 2019, siendo unos embajadores del folclor y la cultura llanera.

Para Tania Franco, una de las voces prodigiosas de la Casa Lúdica, “tengo muchas expectativas en ganar la competencia. Mi participación en la Llanerada servirá para demostrar lo que he aprendido en nuestras clases y en la experiencia que tuve el año pasado en Irlanda en donde pude cantar en el Festival de Arpa de Achill y Portlaoise”.

A la fecha, son 30 niños, niñas y adolescentes los que hacen parte del proceso musical que lidera la Casa Lúdica de San José del Guaviare. El Arpa Llanera se ha consolidado como una herramienta efectiva para mantener, consolidar, conservar la historia y valor simbólico de una región que se ha desarrollado entre la música y el campo.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste