Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Gobierno de Canadá apoya al Gobierno de Colombia en la lucha contra el COVID-19

13/07/2020
El Gobierno de Canadá apoya al Gobierno de Colombia en la lucha contra el COVID-19

 

Bogotá (jul. 13/20). El Gobierno de la República de Colombia agradeció a Canadá por sumarse a los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19, mediante la contribución de CAD$ 1,2 millones dirigidos a fortalecer las capacidades del sector salud y educación, así como la promoción del desarrollo rural sostenible en el marco de la pandemia.

En ceremonia con el Embajador de Canadá, Marcel Lebleu, la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, agradeció especialmente las contribuciones al Ministerio de Salud y Protección Social para robustecer la atención médica, en particular en materia de salud mental a través de la telemedicina, la donación a la Universidad del Rosario para aumentar la cobertura en la realización de pruebas diagnósticas en el territorio nacional, sobre todo en los departamentos de Chocó, Meta, Huila y Norte de Santander, y los aportes a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para equipos de bioseguridad, kits y pruebas de detección para población indígena y migrante.

Adicionalmente, la Canciller destacó el valioso apoyo del Gobierno de Canadá particularmente en la respuesta del Gobierno Colombiano al fenómeno migratorio proveniente de Venezuela que ha beneficiado a los migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida.

Concluyó destacando que es en estos escenarios donde se profundizan aún más, los lazos fraternos y de amistad entre pueblos hermanos.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste