Cancilleria

InicioHome_Mobile

Clausura del primer semestre académico del Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2020

13/07/2020

 

Bogotá (jul. 10/20). La Academia Diplomática "Augusto Ramírez Ocampo" efectuó en línea por la plataforma de Microsoft TEAMS, el acto de cierre del primer semestre académico del Curso de Capacitación Diplomática y Consular, año 2020.

Durante el evento, conducido por el Director de la Academia, Embajador Juan José Quintana, participaron los 24 estudiantes que se encuentran en formación. El Embajador Quintana hizo un recuento de la manera como la Academia Diplomática se adaptó a las medidas actuales de distanciamiento y cómo en un trabajo coordinado internamente y con diferentes dependencias de la Cancillería, se aseguró la continuidad de la preparación en línea, del grupo de aspirantes para hacer parte del Cuerpo Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El evento contó con la participación e intervención del señor Secretario General, Embajador Carlos Rodríguez Bocanegra, quien además participó en un conversatorio en compañía del señor Director Quintana y del Embajador Howell Ricardo Quimbaya, en el que compartieron con los estudiantes sus puntos de vista sobre la formación virtual, su visión sobre la práctica del ejercicio de la diplomacia y la necesidad de que los estudiantes aprovechen los nuevos espacios de formación que, además de sus materias académicas, hacen énfasis en el necesario conocimiento de la Cancillería, de sus procesos internos y de la formación en materia consular orientada al servicio al ciudadano.

El señor Secretario General hizo énfasis en el compromiso del gobierno nacional y de la señora Canciller Claudia Blum con el continuo fortalecimiento de la Carrera Diplomática y Consular, y en la promoción de los principios basados en el mérito e inclusión que la caracteriza.

El segundo semestre del Curso de Capacitación Diplomática y Consular culminará a finales del mes de noviembre del 2020, al cabo del cual se definirán quiénes ingresarán a la Cancillería en periodo de prueba, como paso previo a ser inscritos dentro del Escalafón de la Carrera Diplomática y Consular.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste