Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Cancillería participó en el evento de Lanzamiento del Triage Poblacional para los municipios y subregiones PDET

9/07/2020
La Cancillería participó en el evento de Lanzamiento del Triage Poblacional para los municipios y subregiones PDET
Fuente: Dirección de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales

 

Bogotá (jul. 9/20). El Ministerio de Relaciones Exteriores participó en la mesa principal del evento de lanzamiento del Triage Poblacional para subregiones y municipios en los que se implementarán Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET-, que se llevó a cabo virtualmente el 9 de julio de 2020.

El Triage es una herramienta de diagnóstico que reúne los últimos datos e indicadores sociodemográficos de fuentes oficiales para las 16 subregiones y los 170 municipios PDET priorizados, en línea con los compromisos internacionales del país plasmados en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo y el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo de la CEPAL.

Esta herramienta es resultado del trabajo de la Mesa Interinstitucional de Población y Desarrollo, en la que el Ministerio de Relaciones Exteriores sirve como Secretaría Técnica, y en la que participan el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, el Ministerio de Salud y Protección Social, Migración Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional -APC-, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- y el Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA-, quien brinda apoyo técnico.

El evento contó con la participación del Director del DANE, Juan Daniel Oviedo, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, el Director de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería, Lucas Gómez García, la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD, Jessica Faieta, y la Representante del UNFPA en Colombia, Verónica Simán.

En representación de la Cancillería, el Director de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales, Lucas Gómez García, hizo una presentación resaltando el papel de la Mesa Interinstitucional de Población y Desarrollo como un espacio de articulación y trabajo intersectorial fundamental para generar datos confiables, oportunos y desagregados a nivel territorial que contribuyan a la formulación de políticas públicas que respondan a las necesidades reales de los colombianos.

Con su participación en este evento, el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso con la integración de las dinámicas demográficas en la planeación del desarrollo sostenible, y la producción de información oportuna y de calidad para la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas nacionales, incluyendo una política exterior proactiva y responsable con la gobernanza global.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste