Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participa en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud

18/05/2020
Colombia participa en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud en 2020

 

Ginebra (18/20). Colombia participa en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud que tendrá lugar de forma virtual el 18 y 19 de mayo de 2020. Esta importante reunión convoca alrededor de 192 Ministros de Salud y altas autoridades de los diferentes países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes tendrán como objetivo principal discutir sobre la preparación y respuesta a la actual pandemia de COVID-19.

Con el fin de fortalecer la respuesta de la Organización Mundial de la Salud, de los países y de la sociedad civil a la actual pandemia, los Estados miembros discutirán un proyecto de resolución presentado por la Unión Europea y co-patrocinado por 113 países, incluido Colombia, el cual se refiere a temas de gran importancia como acceso asequible y equitativo a tecnologías y productos médicos, entre ellos medicamentos, tratamientos y vacunas; así como a recomendaciones para mejorar la prevención, preparación y capacidad de respuesta ante la pandemia mundial.

La delegación colombiana que participará en la sesión virtual 73 de la Asamblea Mundial de la Salud estará presidida por el Ministro de Salud y Protección Social, Dr. Fernando Ruiz, y compuesta por el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Sr. Alexander Moscoso, la Viceministra de Protección Social, Sra. María Andrea Godoy, la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Sra. Adriana Mendoza y otros funcionarios del Ministerio de Salud y la Cancillería.

Esta sesión de la Asamblea Mundial de la Salud se dividirá en 4 segmentos que se desarrollarán durante dos días y en los cuales los Ministros de Salud y otras autoridades realizarán intervenciones sobre el abordaje de la pandemia de COVID-19. El Ministro de Salud, Dr. Fernando Ruiz, será el segundo orador de la región de la Américas en el plenario de la reunión.

Asimismo, la reunión elegirá a los nuevos miembros que conformarán el Consejo Ejecutivo de la OMS, importante órgano de gobernanza de la Organización. Colombia aspira convertirse en miembro pleno del Consejo Ejecutivo para el periodo 2020-2023.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste