Cancilleria

InicioHome_Mobile

Ministerio de Relaciones Exteriores realizó el primer Consejo Empresarial Colombia+Canadá

4/02/2020
Hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó el primer Consejo Empresarial Colombia+Canadá

 

Medellín (feb. 4/20). Por iniciativa de la Embajada de Colombia en Canadá, se realizó el primer Consejo Empresarial de Colombia y Canadá, en Medellín. Miembros de los Gobiernos de ambos países y de compañías binacionales se reunieron para plantear soluciones a los retos comerciales y para encontrar oportunidades de negocios.

El evento contó con la participación del Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri; el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago; la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro y la Presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib.

También asistieron los embajadores de Colombia en Canadá, Federico Hoyos y de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu. Mientras que, en representación de Canadá, estuvo el Director para América del Sur de Global Affairs, Jean Paul-Lemieux.

Adicionalmente, participaron presidentes y representantes de reconocidas compañías colombianas y canadienses, entre ellas Ecopetrol, Grupo Argos, Grupo Nutresa, Avianca, Grupo Sura, Scotiabank, Air Canada, Brookfield, CIBC, PharmaCielo, Comfama, Canopy Growth, entre otras.

El factor distintivo de este Consejo Empresarial radica en la oportunidad de propiciar un diálogo directo entre empresas del sector privado y los gobiernos, con el propósito de dinamizar las relaciones comerciales bilaterales.

Gracias a la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá y Colombia, el comercio bilateral alcanzó a noviembre de 2019 alrededor de US 1.300 millones. Por ende, el Consejo Empresarial Colombia+Canadá constituye una iniciativa importante para el desarrollo y crecimiento del país.

Además, en este primer encuentro se establecen las bases para el funcionamiento de este espacio de intercambio, donde los miembros tienen la oportunidad de hacer una serie de recomendaciones que promuevan el fortalecimiento del comercio y las inversiones binacionales.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste