Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Gobierno de China ofrece becas para estudios de pregrado, posgrado y doctorado a ciudadanos colombianos

18/12/2019
El Gobierno de China ofrece becas para estudios de pregrado, posgrado y doctorado a ciudadanos colombianos

 

Bogotá (dic. 18/12). En el marco del Plan de Trabajo Educativo 2019-2022, suscrito entre Colombia y China, el Gobierno de la República Popular China ofrece oportunidades para aquellos colombianos interesados en realizar estudios de pregrado, posgrado y maestría en ese país.

Se destaca el interés de promover los ámbitos de las artes, el diseño, el urbanismo, la innovación, la arquitectura, el turismo, la biológica, la agricultura, la salud pública, el medio ambiente, la robótica y las energías alternativas, entre otros.

Las becas incluyen alojamiento (depende de la disponibilidad de cada universidad); estipendio mensual; seguro médico; matrícula y un año de enseñanza de mandarín a los candidatos seleccionados, de tal manera que la duración de la beca se postergará por ese término. No incluye tiquetes aéreos. Detalles sobre el ofrecimiento pueden ser consultados en: http://www.campuschina.org/

Las convocatorias están disponibles en la página www.icetex.gov.co y los interesados deben aplicar a través del apartado “Becas Vigentes”, así: 

  • 3800520 (doctorado en diferentes áreas);
  • 3800620 (doctorado en áreas de economía naranja);
  • 4801120 (pregrado en áreas de economía naranja);
  • 6802220 (maestría en diferentes áreas);
  • 6802320 (maestría en áreas de economía naranja).

El plazo para la recepción de documentos estará abierto hasta el 27 de enero de 2020 y el proceso debe adelantarse directamente ante el ICETEX.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste