Cancilleria

InicioHome_Mobile

Clausura de la I versión del Curso de Español para la difusión de la Cultura Colombiana a través de la Enseñanza del Español

16/12/2019
Clausura de la I versión del Curso de Español para la difusión de la Cultura Colombiana

 

Beijing (dic. 12/19). En las instalaciones de la Embajada de la República de Colombia en Beijing, y con la presencia de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, la Universidad de Asuntos Exteriores, y alrededor de 60 estudiantes, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la I versión del Curso de Español para la difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza de nuestro idioma, el cual fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Cancillería, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC Colombia, la Embajada de Colombia en China y el Centro de Lenguas de la Universidad Pontifica Bolivariana.

Durante el evento, el Embajador Luis Diego Monsalve agradeció a todas las entidades en Colombia y China que hicieron posible el curso, destacando que el sector educativo se ha definido como uno de los pilares en las relaciones bilaterales entre ambos países. Al respecto, recordó que, en la visita del Presidente Duque en julio de este año, se firmó el Plan Educativo 2019-2022 que establece un plan conjunto para el mejoramiento de los intercambios estudiantiles, la enseñanza de idiomas y los acercamientos entre universidades, entre otros aspectos y es por ello que se ha venido fomentado la enseñanza del español como herramienta de política exterior, siendo el curso una prueba fehaciente al respecto. Finalmente, el Embajador, invitó a los estudiantes a continuar perfeccionando su español y a seguir promoviendo el intercambio cultural con nuestro país.

Luego de la proyección de un video enviado por el rector de la Universidad Pontifica Bolivariana, institución encargada de la ejecución del curso, se dirigió a los estudiantes el profesor Duván Valencia, quien subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para la difusión de la cultura colombiana, destacando la disposición y el interés de los estudiantes a lo largo del programa, y enfatizando que China le ha dejado un grato recuerdo y muchas razones para volver.

Por último, y previo a la entrega oficial de los certificados, varios estudiantes tomaron la palabra para agradecer por la organización del curso, resaltando la importancia de estas iniciativas para acercar a los pueblos y dar a conocer mucho más a nuestro país en China. En sus intervenciones, destacaron las calidades humanas del profesor y sus métodos innovadores para enseñarles el idioma español y la cultura colombiana. Indicaron que este ejercicio es solo el preámbulo de una amistad sólida y duradera entre ambos países la cual se seguirá fortaleciendo a través de estas iniciativas, y que ellos ahora actuarán como multiplicadores y embajadores de Colombia en su territorio.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste