Cancilleria

InicioHome_Mobile

Estudiantes del curso de español de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático aprenden español con la música de los artistas colombianos

16/12/2019
Estudiantes del curso de español de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático aprenden español con la música de los artistas

Yakarta (nov. 28/19). Los estudiantes del curso de español para diplomáticos y funcionarios de la Secretaría de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN- se dieron cita en la Residencia de la Embajada de Colombia en Indonesia para compartir una tarde de karaoke, organizada por el equipo de la Embajada y el profesor John Byron Estrada, miembro del Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Los estudiantes de ASEAN compartieron un momento de aprendizaje y diversión, cantando canciones de artistas como Juanes, Andrés Cepeda, Bacilos y otros reconocidos cantantes colombianos y latinoamericanos, al mismo tiempo que reforzaron el vocabulario y la gramática que han adquirido a lo largo del curso de español. Esta actividad buscó combinar el karaoke, uno de los pasatiempos más populares en el continente asiático, con el aprendizaje de español y la promoción del buen nombre de Colombia con esta muestra musical.

El curso de español para diplomáticos y funcionarios de la Secretaría de ASEAN, que se lleva a cabo en Yakarta entre septiembre y diciembre de 2019, promueve el aprendizaje del idioma español en un grupo de 30 estudiantes provenientes de diversos países del Sudeste Asiático, al tiempo que sirve de plataforma para difundir la diversidad cultural de Colombia a través de muestras de nuestra música, nuestro cine y nuestra gastronomía.

Este curso es parte de la iniciativa: “Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera”, la cual se ha podido materializar gracias al esfuerzo conjunto de la Cancillería, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC Colombia y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con la presencia de 25 profesores de español en 21 países y en un organismo internacional (precisamente a la ASEAN) durante el segundo semestre de 2019 e impactando a  más de 1000 diplomáticos y funcionarios públicos de Asia, África y el Caribe.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste