Cancilleria

InicioHome_Mobile

Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Emiratos Árabes Unidos participaron en la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

16/12/2019
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos

Abu Dabi (dic.16/19). En el marco de su visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde participa en la 8ª Conferencia de los Estados Parte de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, en el día de ayer la Canciller Claudia Blum se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, con quien sostuvo la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países.

En nombre del Presidente Iván Duque, la Ministra transmitió un mensaje de felicitación por la conmemoración del 48º aniversario de la creación de los Emiratos Árabes Unidos, así como su reconocimiento por la iniciativa de ese país de declarar 2019 como el “Año de la Tolerancia”.

Durante la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, los cancilleres dialogaron sobre la situación regional en América Latina y en el Medio Oriente, y sobre la situación actual y las perspectivas de la relación bilateral, incluidos temas comerciales, de turismo e inversión, como también sobre las posibilidades de mejorar la conectividad entre ambos países, entre otros temas.

En este marco, se refirieron a la feria internacional Expo Dubái 2020, en la que Colombia participará con un pabellón de más de dos mil metros cuadrados, que exhibirá la riqueza natural y cultural del país y promoverá el turismo, así como el fortalecimiento de los vínculos de comercio e inversión ante los más de 25 millones de visitantes que la Expo recibirá a partir del próximo mes de octubre.

La Ministra Blum y el Sheikh Abdullah bin Zayed Al-Nahyan intercambiaron opiniones sobre la cooperación existente y potencial entre los dos países en diversas áreas, como la enseñanza del español, la economía naranja y las industrias creativas, las energías renovables y la seguridad alimentaria, temas que se desarrollarán durante la celebración del Comité Conjunto en materia de Cooperación, que se llevará a cabo en los próximos meses de 2020.

La reunión contó con la participación del Ministro de Estado, Ahmed Ali Al Sayegh; el Embajador de los Emiratos en Colombia, Salem AlOwais y la Directora del Departamento de Asuntos Americanos de EAU, Al Saghira Al Ahbabi.

La Canciller colombiana estuvo acompañada por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, el Embajador en la nación anfitriona, Jaime Amín Hernández y el Director de Asia, África y Oceanía, Alfredo Ramos.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste