Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes realiza capacitación a funcionarios colombianos

12/12/2019
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes realiza capacitación a funcionarios

 

 

Bogotá (dic. 11/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores acoge los días 11 y 12 de diciembre una capacitación a funcionarios técnicos colombianos por parte de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

La apertura del citado evento ha sido realizada por el Director de Asuntos Políticos Multilaterales, Embajador José Renato Salazar, y cuenta con la participación de una delegación de la JIFE, encabezada por Stefano Berterame, Jefe de la Sección de Previsiones y Fiscalización de Estupefacientes, y por Beate Hammond, delegada de la Secretaría de la JIFE.

Esta capacitación se realiza con motivo de informar e instruir a las entidades encargadas del manejo e implementación de las licencias de cannabis medicinal en el país, en especial con relación a las previsiones de sustancias sujetas a control, las cuales son fiscalizadas por la JIFE, de conformidad con el cumplimiento de las obligaciones internacionales que le corresponden a Colombia, como Estado Parte de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961 Enmendada por el Protocolo de 1972 y el Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas de 1971, así como la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas de 1988.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste