Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

La ASEAN aprende español degustando los sabores típicos de Colombia

19/11/2019
La ASEAN aprende español degustando los sabores de Colombia

 

Yakarta (nov. 7/19). El 6 y 7 de noviembre, los estudiantes del curso de español para diplomáticos y funcionarios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN- participaron en una clase de cocina típica colombiana que estuvo a cargo de Nidia Heredia Rodríguez, funcionaria local de la Embajada de Colombia en Indonesia, y el profesor John Byron Estrada, miembro del Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Durante la clase, los estudiantes de ASEAN aprendieron a preparar un delicioso Ajiaco Santafereño con ingredientes que pueden ser conseguidos fácilmente en Yakarta y cualquier lugar del Sudeste Asiático, al tiempo que ampliaron su vocabulario y gramática en español. Después de compartir un rato agradable cortando y mezclando los ingredientes, los estudiantes se sentaron juntos a la mesa a degustar el delicioso plato.

La actividad sirvió para dar a conocer a los estudiantes de la ASEAN el Ajiaco, uno de los platos más representativos del país, y de esta forma fomentar un mayor conocimiento sobre Colombia a través de su gastronomía.

El curso de español para diplomáticos y funcionarios de la Secretaría de ASEAN, que se lleva a cabo en Yakarta entre septiembre y diciembre de 2019, continúa promoviendo el aprendizaje del idioma español en un grupo de 30 estudiantes provenientes de diversos países del Sudeste Asiático, al tiempo que sirve de plataforma para difundir la diversidad cultural de Colombia a través de muestras de nuestra música, cine y gastronomía. Este curso es parte de la iniciativa: ‘Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera’, liderada por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería de Colombia y APC-Colombia, con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín como institución educativa que ejecuta el curso, la cual lleva 25 profesores de español a 22 países y un organismo internacional (precisamente a la ASEAN) durante el segundo semestre de 2019, buscando formar en el idioma español a 1.500 diplomáticos y funcionarios públicos de Asia, África y el Caribe.

 

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste