Cancilleria

InicioHome_Mobile

Recomendaciones a colombianos frente a las protestas que se presentan en Hong Kong

22/08/2019
Recomendaciones a colombianos frente a las protestas que se presentan en Hong Kong

 

Bogotá (ago. 22/19). La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, en coordinación con el Consulado de Colombia en Hong Kong, en vista de los acontecimientos de los últimos días, recomienda a los ciudadanos colombianos que se encuentren en este lugar extremar las medidas de seguridad y atender cuidadosamente las siguientes recomendaciones:

- Realizar su registro consular si aún no lo ha completado o actualizar sus datos de contacto e invitar a sus conocidos y familiares de nacionalidad colombiana a que adelanten este trámite en la página: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
- Verificar que su pasaporte esté vigente y que su familia tenga los documentos en regla, en caso de que sea necesario viajar. Procure contar con algún documento de identificación en todo momento.
- De ser necesario tramitar algún documento, acérquese al consulado de Colombia en Hong Kong https://hongkong.consulado.gov.co/
- Asegurar sus propiedades, procurando tener una reserva de dinero disponible para cualquier emergencia.
- Evitar acercarse a las concentraciones de personas en las vías.
- Mantener suficientes provisiones de comida, agua potable y combustible. Procure que su teléfono celular cuente con crédito y carga suficiente.
- Se recomienda, finalmente, extremar las medidas de seguridad durante las manifestaciones y, en la medida de lo posible, no salir a las calles o hacerlo acompañado y con especial cuidado en las horas de la noche.
- En caso de tener que salir, informar oportunamente a sus familiares su destino y ubicación.
- Procurar no salir con menores de edad a los sitios de mayor afluencia de personas.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste