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Secretario General de la Cancillería visitó las instalaciones del Centro Integral de Atención al Ciudadano - CIAC

2/08/2019
Secretario General de la Cancillería, Embajador Carlos Rodríguez Bocanegra, visitó las instalaciones del Centro Integral de Atención al Ciudadano - CIAC

 

Bogotá (ago. 2/19). El Centro Integral de Atención al Ciudadano - CIAC, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, recibió la visita del Embajador Carlos Rodríguez Bocanegra, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien conoció el sistema de operación del Servicio al Ciudadano que cuenta con 40 canales de comunicación, a través de los cuales se atiende las solicitudes de información, peticiones, quejas, reclamos, denuncias, sugerencias y felicitaciones - PQRSDF que llegan a Cancillería.

Estos canales incluyen las líneas de atención telefónica gratuita tanto en Colombia como en el exterior, el conmutador, el Sistema Interactivo de Voz-IVR y las líneas de atención directa ubicadas en las sedes del Ministerio de Relaciones Exteriores; el correo electrónico [email protected] y el buzón virtual; el chat, que permite comunicación en tiempo real entre los orientadores CIAC y los ciudadanos; el canal de videollamada, a través del cual se tiene comunicación simultánea de audio y video entre el ciudadano y el orientador de servicio; las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook, y la correspondencia física, que incluye los buzones satélite de atención al público ubicados en las sedes del Ministerio y la correspondencia central.

Durante la visita, se puso de presente la capacidad de atención actual del CIAC, consistente en 32 módulos que operan simultáneamente, en los cuales los agentes/orientadores atienden los canales de comunicación y se realizan las labores de auditoría de calidad y supervisión de la operación.

Con la adquisición de la nueva plataforma tecnológica AVAYA, para la administración de los canales de atención, la Cancillería previó una expansión de 8 módulos adicionales con los cuales se espera ampliar la capacidad de atención al ciudadano durante las horas pico que se realiza las 24 horas del día, los 365 días al año.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano-CIAC de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano continuará trabajando por optimizar la atención con los nuevos servicios al ciudadano.

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