Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participó en el encuentro del Grupo de Lima con el Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz

25/07/2019
Colombia participó en el encuentro del Grupo de Lima con el Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz

 

Varsovia (jul. 23/19). El Embajador en Polonia, Javier Higuera, asistió al encuentro del Grupo de Lima con el Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, para tratar la crisis de Venezuela.

En el encuentro de los embajadores de los países que conforman el Grupo de Lima se dialogó sobre la búsqueda de una solución para la situación en Venezuela, la cooperación internacional para la atención a la crisis migratoria y la convocatoria de elecciones libres.

La participación de Colombia en el encuentro con el Ministro de Exteriores polaco reitera la actuación del país en el marco del Grupo de Lima para apoyar la creación de condiciones que permitan al pueblo venezolano vivir nuevamente en democracia y libertad, y emprender en ese país la urgente tarea de la reconstrucción institucional, económica y social.

También sobre los retos que enfrenta Colombia por la crisis migratoria proveniente de Venezuela, que ya han llegado al país 1.3 millones de migrantes venezolanos y la necesidad de un mayor esfuerzo de la cooperación internacional para la atención de esta población.

En dicho encuentro, el embajador del Perú en Polonia, Alberto Salas Barahona, entregó formalmente al Ministro Czaputowicz la invitación para su asistencia a la Conferencia Internacional para la Democracia en Venezuela, que se llevará a cabo en Lima el próximo mes de agosto de 2019.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste