59 connacionales liberados de La Yaguara reciben atención médica personalizada gracias a gestión de Cancillería
Cúcuta (jun. 30/19). La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Programa Colombia Nos Une, gestionó y logró la atención médica personalizada al grupo de 59 colombianos que arribó este 29 de junio a Cúcuta, donde han recibido alojamiento, alimentación, atención básica y apoyo psicosocial.
Comunicado del Grupo de Lima
Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, condenan el asesinato del Capitán de Corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo y expresan su pesar y solidaridad a su familia.
El Capitán había sido capturado por hombres armados el 21 de junio y presentado ante un juez siete días después, el 28 de junio, con visibles signos de tortura. La gravedad de su estado de salud llevó al juez a remitirlo a un centro hospitalario, donde falleció este 29 de junio.
Declaración de Cartagena de Indias de la Primera Reunión Ministerial Colombia-CARICOM
Los Ministros de Relaciones Exteriores de la República de Colombia y de la Comunidad del Caribe (CARICOM), reunidos por primera vez en Cartagena de Indias, Colombia, el 29 de junio de 2019, en ocasión de la inauguración de la Reunión Ministerial Colombia-CARICOM:
Canciller Holmes Trujillo firmó acuerdos en materia de servicios aéreos, educación y cultura con países del Caribe
Cartagena (jun. 29/19). En la primera Cumbre Ministerial Colombia-Caricom, que tuvo lugar en Cartagena, el Canciller Holmes Trujillo firmó varios acuerdos e intenciones de cooperación en materia de servicios aéreos, educación y cultura.
Es el inicio de una relación con Caricom renovada, revitalizada y vigorizada: Canciller Holmes Trujillo al finalizar primer encuentro ministerial entre Colombia y la comunidad del caribe
Cartagena (jun. 29/19). Finalizó en Cartagena la primera Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Caricom, otro resultado tangible de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Duque por relanzar y vigorizar las relaciones diplomáticas entre nuestro país y el Caribe no hispano parlante.
La Cancillería acompaña el retorno de los 59 connacionales que se encontraban detenidos en La Yaguara
Cúcuta (jun. 29/19). La Cancillería colombiana, como lo ha hecho desde el momento de su detención, ha acompañado el retorno de los 59 colombianos que se encontraban arbitrariamente detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Cerco diplomático impulsado por el Presidente Duque permitió liberación de 59 colombianos detenidos arbitrariamente por dictadura de Nicolás Maduro
Cúcuta, 29 de junio de 2019. El Gobierno del Presidente Iván Duque recibió este sábado a los 59 colombianos que desde el 21 de agosto de 2016 se encontraban privados de la libertad en Venezuela, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Colombia tiene interés en profundizar el Acuerdo de Alcance Parcial de Comercio e Inversión con Caricom: Mincomercio
Cartagena (Jun. 29/19). Luego de su intervención en la primera Cumbre Colombia-Caricom, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que el Gobierno manifestó su interés en profundizar el Acuerdo de Alcance Parcial de Comercio e Inversión que actualmente se tiene con los países de la Comunidad del Caribe
Primera Cumbre Colombia-Caricom “será el punto de partida para que Colombia tenga una relación mucho más cercana y nutrida con la Comunidad del Caribe y cada uno de sus miembros”
Cartagena (Jun. 29/19). Al instalar oficialmente la primera Cumbre Ministerial Colombia-Caricom, el Canciller Holmes Trujillo aseguró que se trata de un punto de partida para fortalecer los lazos con cada uno de los países que componen esta comunidad.