Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería lidera nueva incorporación de colombianos retornados desde Venezuela para trabajar en cultivos de flores en la Sabana de Bogotá

10/04/2019
Cancillería lidera nueva incorporación de colombianos retornados desde Venezuela para trabajar en cultivos de flores en la Sabana

 

Cúcuta (abr. 10/19). Esta semana inició el traslado de colombianos y venezolanos con Permiso Especial de Permanencia (PEP), habitantes del Área Metropolitana de Cúcuta, para trabajar en cultivos de flores de la Sabana de Bogotá.

Por cuarta ocasión la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería articula el proceso con la Agencia Pública de Empleo del SENA  y la empresa Sunshine Bouquets, para trasladar a 360 personas, de los cuales 28 son venezolanos con PEP.

Los habitantes de zona de frontera reciben de la empresa, además de los salarios y prestaciones de ley, bonificaciones de 100 mil pesos para quienes trabajan toda la temporada, al igual que alojamiento, subsidio de alimentación y traslado desde Cúcuta a la capital colombiana.

Esta vez, los trabajadores suplirán el incremento de demanda de mano de obra del sector floricultor, para preparar su participación en el mercado durante la temporada del Día de la Madre, en mayo próximo.

Cerca de 2.000 personas han participado en este programa durante las dos últimas temporadas de San Valentín y Día de la Madre, con resultados satisfactorios. Tanto así, que la empresa contratante ha vinculado de manera formal a cerca de un 30% de quienes laboran durante las temporadas especiales, integrándolos a la planta de personal, contratados a término indefinido.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste