Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, fue recibido por su homólogo Sebastián Piñera a su llegada al Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019 en Santiago de Chile

22/03/2019
Presidente Iván Duque fue recibido por su homólogo Sebastián Piñera a su llegada al Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019 en Santiago de Chile

 

Santiago de Chile (mar. 22/19). El anfitrión del Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019, Presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a su homólogo colombiano, Iván Duque, durante su arribo a la Casa de La Moneda. El Canciller Carlos Holmes Trujillo también participa en el evento.

La reunión tiene lugar en momentos en que existe cierto consenso entre los países de la región sobre la necesidad de poner fin a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Además de Colombia, Paraguay recientemente anunció su interés de denunciar el Tratado Constitutivo de UNASUR, y Ecuador notificó que suspendería su participación en el Organismo y daría inicio a los procedimientos internos para la denuncia del Tratado.

Este será el primer encuentro presidencial en realizarse con el propósito de dar un impulso a la integración suramericana. La reunión, convocada por Chile, tiene lugar tras celebrar dos reuniones de Coordinadores Nacionales en Santiago el 11 de febrero y el 5 de marzo de 2019, respectivamente.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste