Cancilleria

InicioHome_Mobile

Aclaración del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la Iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural

28/02/2019
Aclaración del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la Iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, se permite informar a la ciudadanía que:

  • Se desmiente a los particulares que han usado el nombre del Gobierno de Colombia y/o la Iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería para cobrar sumas de dinero a niños, niñas, adolescentes y a sus familias, para realizar supuestos intercambios deportivos y culturales en otros países.
  • Los costos derivados de la Iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural son asumidos en su totalidad por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los gobiernos cooperantes y algunos entes territoriales. Por lo anterior, la Iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural no genera costos para los participantes, ni para sus acudientes.
  • La identificación de los niños, niñas y adolescentes que se vinculan a las actividades de Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores es realizada de manera directa por medio de las Casas Lúdicas y en ninguna circunstancia a través de intermediarios.
  • La iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural surgió luego de que el Gobierno Nacional acogiera la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre prevención, lucha contra el reclutamiento y utilización de menores por parte de grupos armados.
  • A través de intercambios deportivos y culturales en otros Estados, la Cancillería da cumplimiento a la mencionada Resolución, promoviendo la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural de los niños, niñas y adolescentes que se vinculan a las Casas Lúdicas ubicadas en los municipios priorizados por la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento Armado Infantil.
  • Se invita a la población en general a verificar el auspicio de los programas ofrecidos por particulares en nombre del Gobierno Nacional, con el fin de evitar posibles fraudes.

Bogotá, 27 de febrero de 2019.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste