Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

En Cartagena y en el marco del saludo al cuerpo diplomático, Canciller Carlos Holmes Trujillo ratificó iniciativa para la creación de Corte Internacional contra la Corrupción

1/02/2019
En Cartagena y en el marco del saludo al cuerpo diplomático, Canciller Carlos Holmes Trujillo ratificó iniciativa para la creación de Corte Internacional contra la Corrupción

 

Cartagena (feb. 1/19). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, señaló que el compromiso de la política exterior de Colombia es con la legalidad e incluye impulsar la lucha contra la corrupción.

“Esta grave problemática representa el 5% del PIB mundial, afecta la gobernabilidad, atenta contra la democracia, erosiona la ética social y limita las posibilidades de desarrollo. Para combatirla, debemos desplegar todos nuestros esfuerzos nacionales y complementarlos con medidas globales eficaces para fortalecer la cooperación y enfrentar la corrupción en todas sus formas y manifestaciones”, aseguró el Canciller Trujillo durante el encuentro con embajadores y delegados de diferentes países del mundo.

El jefe diplomático colombiano destacó: “vemos con satisfacción que la propuesta de Colombia y Perú de convocar un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas para abordar este desafío haya sido acogida en noviembre pasado y se vaya a realizar el primer semestre de 2021. Allí seguiremos desarrollando nuestra propuesta de crear una Corte Internacional contra la Corrupción”.

En la reunión, el Ministro de Relaciones Exteriores reafirmó el convencimiento del Gobierno Nacional de que “la legalidad nos permitirá construir, no solamente un país mejor, sino un mundo mejor”.

El encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia se realizó en la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede alterna de la Cancillería colombiana en Cartagena.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste