Cancilleria

InicioHome_Mobile

'La magia de la Navidad: Luz y arte por Colombia', niños colombianos celebran la Navidad con el Consulado de Colombia en Guadalajara

12/12/2018
'La magia de la Navidad: Luz y arte por Colombia', niños colombianos celebran la Navidad con el Consulado de Colombia en Guadalajara

 

Guadalajara (dic. 6/18). En las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara, se presentó la puesta en escena llamada “La magia de la navidad, Luz y arte por Colombia”.

Para este 2018, el Consulado de Colombia en Guadalajara y el Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, organizó el montaje de esta obra de teatro que contenía un recuento paso a paso de las tradiciones navideñas de nuestro país.

La actriz principal, una niña colombiana, representaba el espíritu navideño que en una conversación con un colombiano de avanzada edad, residente en México, lo inducía a recordar nuestra comida navideña, los bailes típicos y las tradiciones como la del 7 de diciembre, el Día de las Velitas.

Más de 350 connacionales disfrutaron en esta obra de teatro que tuvo la participación las familias colombianas. Además de ser divertida, por la jocosidad y ternura de la niña y lo enojado del personaje principal, por su edad y por estar lejos de casa, esta puesta en escena no solo contenía actuación, sino bailes de cumbia y bambuco y cantos de villancicos tradicionales de nuestro país.

Al finalizar la primera parte de la actividad, los connacionales se dirigieron a una explanada dispuesta para encender faroles entorno a la tradición navideña del 7 de diciembre y con villancicos y mensajes de armonía, las familias colombianas en Guadalajara dijeron ¡Feliz Navidad!

Este montaje, que tuvo preparación de cuatro meses durante viernes y sábados sin interrupción, vinculó a la academia de Guadalajara con la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), que realizó la parte de diseño audiovisual y multimedia, pues se vinculó música digitalizada, imágenes, luces y pantallas led.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste