Cancilleria

InicioHome_Mobile

Asuntos multilaterales y de cooperación fueron abordados por delegaciones de las cancillerías de Colombia y Suecia

30/11/2018
Asuntos multilaterales fueron abordados por delegaciones de las cancillerías de Colombia y Suecia

 

Bogotá (nov. 30/18). Los directores de Europa, Juan Guillermo Castro, y de Asuntos Políticos Multilaterales, José Renato Salazar, sostuvieron una reunión con la Directora General de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, Anna-Karin Eneström, en el que además de resaltar el buen estado de la relación bilateral, las delegaciones abordaron asuntos multilaterales y de cooperación.

En el encuentro, el Director Salazar habló sobre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los temas más importantes en materia de seguridad para el país, así como la participación de Colombia en la OTAN.

A su turno, el Director Castro explicó la situación actual de la crisis migratoria venezolana y los esfuerzos que realiza el Gobierno a nivel nacional, regional y multilateral para sobrellevarla, así como la importancia del apoyo internacional y particularmente lo fundamental de continuar trabajando con Suecia alrededor de esta coyuntura.

Asimismo, el Director de Europa expuso la nueva orientación que el Gobierno del Presidente Iván Duque tiene sobre el Acuerdo de Paz, el cual se seguirá implementando con algunas modificaciones que permitan alcanzar un consenso nacional.

La delegación sueca estuvo integrada también por la Directora General del Departamento de Américas, Karin Höglund; Directora General del Departamento de Asuntos Internacionales de la Oficina del Primer Ministro, Karin Wallensteen; el Embajador de Suecia en Colombia, Tommy Strömberg; la Coordinadora Lena Skoglund; Paola Albornoz del Escritorio de Colombia y la Consejera de la Embajada de Suecia, Frida Zaric.

Por su parte, la delegación colombiana se conformó también por el Coordinador de Cooperación Bilateral, Jorge Torres.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste