Cancilleria

InicioHome_Mobile

"Este es un Gobierno comprometido con la defensa y protección de los derechos humanos", señaló el Canciller Carlos Holmes Trujillo durante su encuentro con el Relator sobre Defensores y Defensoras de la CIDH

30/11/2018
"Este es un Gobierno comprometido con la defensa y protección de los derechos humanos", señaló el Canciller Carlos Holmes Trujillo durante su encuentro con el Comisionado Francisco Eguiguren, Relator sobre Defensores de la CIDH

 

Bogotá (nov. 30/18). Tras su recorrido por los departamentos de Chocó y Antioquia, el representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, con el objetivo de presentar las impresiones y hallazgos preliminares de la delegación que visitó Colombia, así como posibles recomendaciones y oportunidades de trabajo conjunto.

El Relator del organismo internacional viajó a Colombia con el objetivo de examinar ‘in situ’ la situación de los defensores de derechos humanos y tuvo la oportunidad de viajar a las regiones mencionadas, donde se reunió con autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones de derechos humanos, comunidad académica y sociedad civil.

La visita oficial fue solicitada por el Comisionado Francisco Eguiguren, en seguimiento a la invitación formulada por el Canciller Carlos Holmes Trujillo, tras la reunión que sostuvo con el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrāo, en Washington, en septiembre pasado.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste