Cancilleria

InicioHome_Mobile

Directora de Asuntos Culturales participó en Reunión Regional de Comisiones Nacionales para la Unesco de América Latina y el Caribe

25/11/2018
Directora de Asuntos Culturales participó en Reunión Regional de Comisiones Nacionales para la Unesco de América Latina y el Caribe

Bogotá (nov. 25/18). Entre el 22 y el 23 de noviembre, la Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Tatiana García Correa, participó en la Reunión Regional de Comisiones Nacionales para la Unesco de América Latina y el Caribe en Montevideo, en representación de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco. El encuentro fue organizado por la Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco, en colaboración con la Oficina Regional de la Unesco de Ciencia para América Latina y el Caribe.

A la reunión asistió la Ministra de Educación y Cultura (E) y Presidenta de la Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco, Edith Moraes; la Directora de la Oficina de la Unesco en Montevideo, Lidia Brito; el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino; y los demás representantes de las Comisiones Nacionales de América Latina y el Caribe.

El evento se realizó en el marco de la conmemoración del 70º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con la finalidad de recordar los compromisos asumidos en la agenda global consolidada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y de esta manera reforzar el diálogo entre las comisiones nacionales. Adicionalmente, se trataron temas de gran relevancia internacional en materia de Derechos Humanos y Cultura de Paz.
   
El Canciller Carlos Holmes Trujillo es el Presidente de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco y la Dirección de Asuntos Culturales ejerce su Secretaría Ejecutiva. La Comisión está compuesta, además, por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Colciencias y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste