Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Director consular de la Cancillería chilena visitó la sede de Apostilla y Legalizaciones de Bogotá en el marco de la Primera Reunión de la Comisión de Asuntos Migratorios y Consulares Chile-Colombia

21/11/2018
Director consular del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno visitó sede de Apostilla y Legalizaciones de la Cancillería en el marco de la Primera Reunión de la Comisión de Asuntos Migratorios y Consulares Chile-Colombia en Bogotá

 

Bogotá (nov. 21/18). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través de la Coordinación de Apostilla y Legalizaciones, realizó una actividad de ilustración y capacitación al Director Consular de Chile, Raúl Sanhueza, sobre el modelo colombiano de Apostilla y Legalización 100% en línea.

En este espacio se expusieron las herramientas para la implementación del modelo de desarrollo de la Apostilla, que ha posicionado a nivel mundial a Colombia como pionero e innovador, gracias al uso de tecnologías. Actualmente cuenta con el 30% de documentos automáticos y semiautomáticos, sin necesidad de intervención humana.

En la capacitación se dio a conocer el procedimiento de expedición, los avances tecnológicos, las características de seguridad de la apostilla colombiana, entre otros aspectos.

Como resultado de esta visita las partes se comprometieron a realizar una reunión de carácter técnico entre las Cancillerías de los dos países, en procura de considerar una futura cooperación para la expedición de documentos automáticos.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste