Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Iván Duque posesionó al nuevo Embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero

15/11/2018
Presidente Iván Duque posesionó al nuevo Embajador de Colombia en Ecuador

 

Bogotá (nov. 14/18). Durante un acto ceremonial que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque posesionó al Manuel Enríquez Rosero, nuevo Embajador en la República de Ecuador.

El Jefe de Estado resaltó las cualidades del nuevo Embajador en Ecuador: “Quién mejor que usted para representar a Colombia allí, conoce usted la economía fronteriza como pocos, conoce la institucionalidad fronteriza con el Ecuador como pocos y tiene además vínculos de amistad con muchísimas personas que son destacada figuras de la política ecuatoriana”.

Para el gobierno del Presidente Duque es importante hacer más sólida la relación de cooperación en materia de seguridad y fortalecer las relaciones comerciales. “Veo una oportunidad impresionante en lo que tiene que ver con comercio transfronterizo, Colombia tiene que ganar cada vez más espacio con la comunidad andina y con Ecuador que es un vecino próximo donde tenemos una presencia importante de comercializadoras colombianas”, indicó el mandatario colombiano.

Las relaciones diplomáticas con el Ecuador tienen como principal instancia el mecanismo de Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales, creado en 2012 y que cuenta con siete ejes temáticos: Seguridad y Defensa, Infraestructura y Conectividad, Asuntos Fronterizos, Asuntos Ambientales, Asuntos Sociales y Culturales, Asuntos Económicos y Comerciales, y Plan Binacional de Integración Fronteriza.

Manuel Enríquez Rosero nació en Cumbal-Nariño, es abogado, especialista en Derecho Laboral y magister en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste