Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

“Le auguro los mejores éxitos, usted conoce ya el servicio diplomático y creo que allí tendrá la oportunidad de emplearse a fondo”, le dijo el Presidente Iván Duque al nuevo Embajador de Colombia ante Guatemala

15/11/2018
“Le auguro los mejores éxitos, usted conoce ya el servicio diplomático y creo que allí tendrá la oportunidad de emplearse a fondo”: Presidente Duque

 

Bogotá (nov. 14 /18). Durante una ceremonia que se realizó en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque Márquez, posesionó al Embajador de Colombia ante Guatemala, Juan Hurtado Cano. Al acto tambien asistió el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Rodríguez Bocanegra.

El nuevo Embajador asume un reto enorme, el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales está comprometido con temas que son importantes para el país. “El comercio justo del café, denunciar internacionalmente como muchas de las grandes distribuidoras no están pagando lo correspondiente a las variedades del café que tiene mayor grado de sofisticación” señaló el Jefe de Estado.

Otro tema de vital importancia para el país es la seguridad, “estamos estrechando los vínculos de seguridad con Guatemala, tenemos que mejorar entre los dos países las capacidades de interdicción, las capacidades de inteligencia, la Policía Nacional ha venido contribuyendo mucho al fortalecimiento policial de Guatemala” indicó el Presidente Duque.

Para el Gobierno colombiano es importante seguir fortaleciendo las relaciones comerciales con Guatemala, y se espera que la inversión se siga multiplicando.

El nuevo Embajador se ha desempañado como Embajador de Colombia en Israel, Representante a la Cámara por Risaralda, Concejal de Pereira, Primer Secretario en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Asesor en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretario de Gobierno del Departamento de Risaralda y Diputado en la Asamblea Departamental de Risaralda.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste