Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participó en el VI Congreso Latinoamericano y Caribeño: Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, causas estructurales y políticas de prevención

9/11/2018

 

Quito (nov. 9/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, participó en el VI Congreso Latinoamericano y Caribeño: Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, causas estructurales y políticas de prevención, que se realizó del 7 al 9 de noviembre de 2018, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en Quito, Ecuador.

El Coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Asistencia a Connacionales, Rafael Guillermo Arismendy, asistió al evento en el que participaron delegaciones de instituciones estatales de la región, organismos internacionales, organizaciones de Derechos Humanos y la academia; entre quienes se promovió un debate conjunto de conocimiento e intercambio de experiencias y se expusieron los distintos ejes de reflexión temáticos, así como políticas y campañas de prevención sobre este tema.

En este contexto, el Coordinador logró socializar y evidenciar las gestiones que, tanto a nivel asistencial como de prevención, desarrolla la Cancillería como actor visible y responsable en el Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de Personas, y en particular la presentación de la Campaña ‘Reaccionemos en las Redes, Ojo con la Trata’.

Es de destacar la activa participación que desde la academia tuvieron universidades colombianas entre ellas, del Rosario, de la Sabana, Libre de Pereira e Industrial de Santander. La participación en estos espacios es parte de un trabajo continuo y de compromiso por parte de la Dirección de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al Ciudadano en el compromiso de asistencia y prevención de la trata de personas.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste