Logo Portal Gov Co

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Trujillo señaló que el texto final del documento Conpes sobre migración proveniente de Venezuela se discutirá la próxima semana en el Consejo de Ministros

3/11/2018
Canciller Trujillo señaló que el texto final del documento Conpes sobre migración proveniente de Venezuela se discutirá la próxima semana en el Consejo de Ministros

Quibdó (nov. 3/18). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, ratificó desde el Taller Construyendo País que “se van a tomar acciones adicionales a raíz de las conclusiones del documento Conpes que será discutido y aprobado la próxima semana”, en relación con medidas del orden nacional para atender la crisis migratoria proveniente de Venezuela e indicó que el informe del Banco Mundial sobre este tema contribuirá al texto final de dicho documento. 

Regionalmente, el jefe de la diplomacia colombiana dijo que se avanza “en el proceso de armonización de acciones, en el propósito de que los países de la región que sufren el impacto de la crisis migratoria tomemos exactamente las mismas medidas para regularizar el flujo de migrantes”.

Por otra parte, “en el orden global, vamos a seguir insistiendo en la creación de una plataforma financiera que fortalezca la capacidad presupuestal para hacerle frente a la crisis (migratoria)”, acotó el Canciller Trujillo.

El Ministro de Relaciones Exteriores concluyó diciendo que “continuaremos tocando la puerta de la comunidad internacional para conseguir recursos caracterizados por la naturaleza de donaciones y que eso nos permita hacer intervenciones humanitarias urgentes en zonas particularmente críticas del país”.

Entre tanto, el primer mandatario nacional se mostró complacido por la presencia del Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, que participó en el Taller Construyendo País en Quibdó, y resaltó el deseo del diplomático “de buscar cooperación alemana para temas de emprendimiento rural y en zonas que han sido golpeadas por la violencia”.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste