Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNDOC presentaron la campaña de prevención “Reaccionemos en las Redes, Ojo con la Trata” en la ciudad de Pereira

26/10/2018

 

Pereira (oct. 26/18) La Embajadora Margarita Manjarrez, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano de la Cancillería y Carlos Andrés Pérez Gallego, Oficial Nacional de proyecto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNDOC, presentaron la campaña de prevención del delito de Trata de Personas “Reaccionemos en las Redes, Ojo con la Trata” a estudiantes universitarios entre los 18 y 35 años de edad en  la Universidad Libre – Seccional Pereira este 26 de octubre.

Esta iniciativa tiene por objeto visibilizar el alcance y los posibles escenarios de riesgo que representan las redes sociales como medio de captación de víctimas de la trata de personas. En la campaña se integra material pedagógico (señales de alerta, falsas creencias sobre el delito y mecanismo de captación) y de sensibilización (testimonios) frente a este delito.

El evento contó con la participación de otras entidades del Estado como la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Trabajo y la Policía Nacional de Colombia – DIJIN y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Risaralda.

La campaña liderada por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNDOC, fue lanzada en julio del presente año y representa un trabajo coordinado por la prevención de la proliferación de este delito en las regiones y en el exterior.

 

 

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste