Cancilleria

InicioHome_Mobile

Estudiantes de la Universidad de La Guajira visitaron la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”

22/06/2018
Los Estudiantes de la Universidad de La Guajira visitaron la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”

 

Bogotá (jun. 22/18). Treinta y seis estudiantes del programa de Negocios Internacionales de la Universidad de La Guajira, Sede Maicao, visitaron la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá con el propósito de consolidar sus conocimientos en relaciones internacionales, acuerdos y tratados, así como de conocer las funciones y la estructura organizacional de la entidad.

Durante la visita, que se llevó a cabo el miércoles 20 de junio, los alumnos y la profesora coordinadora de la visita, María José Villanueva, asistieron a conferencias sobre la misión y visión de la Cancillería, como entidad formuladora y articuladora de la política exterior colombiana; y las normativas rectoras de la Academia Diplomática.

En el encuentro participaron el Consejero Pedro López, Coordinador Encargado de Cooperación Académica, David Arias, Asesor del Grupo Interno de Tratados, quien tuvo a su cargo la conferencia sobre instrumentos jurídicos internacionales y la Tercer Secretaria Nathalie Jaramillo. También se brindaron charlas sobre la naturaleza de la Carrera Diplomática y Consular, resaltando las oportunidades que ésta ofrece a los profesionales que deseen vincularse al Servicio Exterior.

La actividad incluyó un recorrido por la Biblioteca del Ministerio y finalizó con una visita guiada a por los Salones de Estado de la Cancillería, la cual fue acompañada por Juan Diego Acevedo, asesor de la Dirección General del Protocolo.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste