Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería inauguró en la Academia Diplomática el tercer módulo del Curso para Agregados Militares CAMI II-2018

20/06/2018
Foto: OP-Cancillería.


Bogotá (jun. 20/18). Hasta el 29 de junio se llevará a cabo en la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo el tercer módulo del Curso para Agregados Militares CAMI II-2018, que se realiza en alianza con la Escuela Superior de Guerra.

Este evento académico e institucional, que empezó el 18 de junio, se realiza con el fin de complementar la preparación de los Agregados Militares en asuntos internacionales y política exterior colombiana para el desempeño de su futura misión.

En la instalación del Curso, el Jefe de Gabinete, Embajador Jaime Girón Duarte, dio un saludo de bienvenida en nombre de la Canciller María Ángela Holguín e invitó a los 25 Coroneles y 1 Capitán de Navío a sentirse parte integral y activa del Servicio Exterior de Colombia.

Los 26 participantes, entre quienes se encuentran 23 Coroneles del Ejército Nacional y 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, así como 1 Capitán de Navío de la Armada Nacional, recibirán por parte de funcionarios de la Cancillería capacitaciones en elementos de la política exterior, lenguaje diplomático, Problema Mundial de las Drogas, protocolo y el ceremonial diplomático, mecanismos de concertación e integración y asuntos bilaterales y multilaterales, entre otros temas centrales de la agenda internacional de Colombia.

Esta es la segunda versión del CAMI en lo que va corrido de 2018, la cual involucrará, en las capacitaciones de protocolo y ceremonial diplomático, a las cónyuges de los futuros Agregados Militares, quienes también juegan un papel relevante en la representación de Colombia en el exterior.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste