Logo Portal Gov Co
La cita para el pasaporte es virtual

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y la Unión Europea buscan trabajar juntos en cooperación y paz

31/05/2018
Colombia y la UE buscan trabajar juntos en cooperación y paz
Foto: OP Cancillería.

Bruselas (may. 31/18). Uno de los puntos de la reunión entre el Jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, fue expresar el reconocimiento y la gratitud por el papel de la Unión Europea -y de muchos países europeos a nivel bilateral- durante las negociaciones de paz y su compromiso con el posconflicto.

A propósito de esto, y justo antes de este encuentro, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien, en su intervención, afirmó que ese bloque seguirá apoyando a Colombia en la construcción de la paz y anunció un aporte adicional de 15 millones de euros para la reincorporación de ex miembros de las FARC, como parte de la implementación de los acuerdos. “Seguiremos apoyándolos y acompañando al pueblo colombiano en esta travesía y cuando quiera que se presenten desafíos, desde adentro, desde fuera, la Unión Europea seguirá estando a su lado”, expresó la Alta Representante.

El Consejo Europeo reúne a los líderes de la Unión Europea para establecer su agenda política y representa el nivel más elevado de la cooperación política entre los países de la UE.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste