Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Dirección de Cooperación Internacional participa en el IV Encuentro Nacional de Casas Lúdicas

22/05/2018
Dirección de Cooperación Internacional participa en el IV Encuentro Nacional de Casas Lúdicas

Bogotá  (may. 22/18). Del 22 al 24 de mayo, se realiza el IV Encuentro Nacional de las Casas Lúdicas en el marco del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades -Pinna-, iniciativa liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en asocio con la Fundación Panamericana para el Desarrollo -Fupad-, en Tocancipá, Cundinamarca.

El evento, que cuenta con la participación de alrededor de 60 delegados de las 30 Casas Lúdicas, construidas en 19 departamentos del país, tiene como objetivo promover acciones en torno al fomento de la participación de los Coordinadores y Secretarios a cargo de las Casas Lúdicas en los espacios democráticos de discusión, diseño, formulación y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos de interés para la infancia y la adolescencia.

Este esfuerzo realizado por la Cancillería y Fupad pretende que los participantes fortalezcan sus conocimientos en las diversas temáticas que les permitirán realizar una mejor gestión desde las Casas Lúdicas, como espacios protectores para que los niños, niñas y adolescentes, incrementen su participación en espacios de política pública a nivel municipal y departamental y, se enriquezcan mediante el intercambio de experiencias para conocer las principales lecciones aprendidas y buenas prácticas evidenciadas desde los territorios donde se implementa el Programa Integral.

En este espacio, la Dirección de Cooperación Internacional presentó el rol y compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en el desarrollo del Programa Integral desde su creación en 2012, sus resultados y logros y la importancia del Pinna en la prevención del reclutamiento armado infantil por grupos al margen de la ley y otras dinámicas que afectan a los niños, niñas y adolescentes en los 30 municipios priorizados.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste