Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia avanza en la articulación interinstitucional para la aplicación del Convenio Marco para el Control del Tabaco

22/05/2018
Colombia avanza en la articulación interinstitucional para la aplicación del Convenio Marco para Control del Tabaco

Bogotá (may. 18/18). Continuando con los esfuerzos por avanzar en la implementación de las medidas contempladas en el Convenio Marco para el Control del Tabaco - CMCT, el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Ministerio de Salud y Protección Social en su calidad de punto focal del Convenio, lideraron el 4° Encuentro Interinstitucional.

Estos espacios surgen ante la necesidad de abordar los retos que enfrenta el país en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el CMCT, creando un espacio de diálogo que permita identificar desafíos adicionales, la mejor forma de resolverlos, y forjar alianzas que favorezcan la creación de estrategias integrales y articuladas.

Durante esta sesión, las entidades discutieron sobre los avances en la implementación y los pasos futuros frente al proyecto FCTC 2030, que se trabaja conjuntamente con la Secretaría del Convenio y a través del cual Colombia es beneficiario de recursos para el fortalecimiento de sus capacidades nacionales en temas prioritarios como el fortalecimiento de inspección, vigilancia y control; la cesación del consumo de tabaco y el desarrollo de una acción intersectorial coordinada. Además, se analizaron los pasos a seguir en el marco del fortalecimiento de este mecanismo informal de articulación.

Este encuentro contó con la presencia de delegados de diversas entidades como la Policía Nacional, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Agricultura, DIAN, Ministerio de Hacienda, Ministerio de las Tecnologías de la Información y el Instituto Nacional de Cancerología. Cancillería está comprometida con mantener y consolidar este espacio, el cual resulta un escenario propicio para fortalecer el diálogo y la acción intersectorial.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste