Cancilleria

InicioHome_Mobile

Culminó con éxito la segunda versión del programa de formación para diplomáticos sobre la Unión Europea

20/04/2018
Culminó la segunda versión del programa de formación para diplomáticos sobre la Unión Europea

 

Bogotá (abr. 20/17). Tras cursar un programa intensivo de cuatro días, 34 estudiantes del Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2018, recibieron certificados del Colegio de Europa por su participación en la segunda versión del Programa de Formación para Diplomáticos sobre "La Unión Europea: Funcionamiento y Relaciones con Colombia, entendiendo la Unión Europea, sus instituciones y su política exterior”.

El evento de clausura fue presidido por la Embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart; el Director de la Dirección de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” Diego Cardona; y el Director de Europa, Juan Guillermo Castro.

La Embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, en su intervención recalcó la importancia del programa de formación para diplomáticos impartida por parte de expertos del Colegio de Europa como “un privilegio para estos jóvenes de iniciar su año de preparación académica con este programa y tener la oportunidad de familiarizarse con las instituciones y el modelo de negociación de la Unión Europea, a través del simulacro de negociación realizado como ejercicio final práctico del programa”.

Por su parte, el Director de la Academia Diplomática, Diego Cardona, agradeció la oportunidad de darle continuidad al Programa de Formación para Diplomáticos en su segundo año consecutivo en la Academia Diplomática y en su discurso hizo énfasis en la importancia de la UE como actor internacional y el ejemplo de su institucionalidad para los procesos de integración en América Latina.

En el evento, el Director de Europa, Juan Guillermo Castro, exaltó el poder de consenso y toma de decisiones al interior de la Unión Europea y exhortó a los estudiantes a continuar fortaleciendo sus conocimientos sobre la UE.

La celebración y entrega de certificados del Programa de Formación, que se desarrolló del 10 al 13 de abril de 2018, culminó con un acto realizado por la Embajada de la Unión Europea a los estudiantes.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste