Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajada en Corea acompañó a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

13/02/2018
Embajada en Corea acompañó a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018
Embajada en Corea acompañó a la delegación de colombiana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

 

Pyeongchang (feb. 13/18). La Embajada de Colombia en Corea acompañó a los atletas y a delegación que participan desde el 9 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. En un acto protocolario en la Villa Olímpica, se izó la bandera nacional y se entonó el himno de Colombia con el cual se dio inicio oficial a la participación de los connacionales en este importante certamen deportivo.

Es la segunda vez que Colombia participa en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que se están realizando en esta ciudad surcoreana bajo el lema “Paz más allá de la Seguridad” en febrero y marzo de 2018. Durante estos eventos se desarrollarán más de 182 competencias en 15 disciplinas de siete deportes.

La delegación colombiana está compuesta por los patinadores de hielo Laura Gómez y Pedro Causil, el esquiador alpino Michael Poettoz y el esquiador de fondo Sebastián Uprimny.

Pedro Causil y Laura Gómez, atletas participantes en la modalidad de patinaje.

El pasado 13 de noviembre de 2017, Colombia participó como copatrocinador de la resolución de la Tregua Olímpica, aprobada por consenso en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. La resolución llama al cese de todos los conflictos durante el periodo de la tregua, que comienza siete días antes de las justas y va hasta una semana después de su clausura.

Colombia y la República de Corea establecieron relaciones diplomáticas el 10 de marzo de 1962.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste