Cancilleria

InicioHome_Mobile

Diego Cardona Cardona, nuevo director de la Academia Diplomática

2/02/2018
Diego Cardona Cardona, nuevo director de la Academia Diplomática en 2018
El Secretario General de la Cancillería, Elías Ancízar Silva Robayo, posesionó a Diego Cardona Cardona en su nuevo cargo el 2 de febrero. La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, fue testigo durante el acto de posesión. Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (feb. 2/18). Diego Cardona Cardona fue posesionado por el Secretario General de la Cancillería, Elías Ancízar Silva Robayo, como el nuevo Director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo.

Cardona es antropólogo de la Universidad Nacional y abogado de la Universidad La Gran Colombia. Tiene un doctorado en Ciencias Políticas del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra, en Suiza, y Maestría en estudios de Asia y África del Norte de El Colegio de México. Fue Viceministro de América y Soberanía Territorial en Cancillería, entre los años 1994 a 1996, y ha sido profesor e investigador en la Universidad del Rosario, la Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes, entre otras. Asimismo, se desempeñó como investigador y coordinador académico del Centro de Pensamiento Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores, y más recientemente como Jefe de Gabinete encargado de asuntos internacionales, de la Secretaría General de Unasur en Quito, Ecuador.

El nuevo director se venía desempeñado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la República Árabe de Egipto desde 2015.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste