Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajada de Colombia en Suecia organizó muestra de cafés especiales ‘Colombian Scpeciality Coffee Roadshow’

24/11/2017
Embajada de Colombia en Suecia organizó muestra de cafés especiales ‘Colombian Scpeciality Coffee Roadshow’

 

Estocolmo (nov. 22/17). La Embajada de Colombia en Suecia organizó junto con el apoyo de Procolombia y la Federación Nacional de Cafeteros el evento ‘Colombian Scpeciality Coffee Roadshow’, en el Hotel Hilton de Estocolmo, en el que se exhibieron muestras de cafés especiales cultivadas en 13 departamentos del país y enviadas por 28 pequeñas y medianas empresas colombianas.

El ‘Colombian Scpeciality Coffee Roadshow’ contó con la presencia de la Directora para las Américas del Ministerio para Asuntos Exteriores de Suecia, Karin Höglund, y con el Embajador de Colombia en Noruega, Jorge Leyva, debido a que las embajadas colombianas en Noruega y Finlandia también se sumaron al evento.

Asimismo, contó con la presencia de la Directora para Europa de la Federación Nacional de Cafeteros, Carolina Castañeda, quien hizo una presentación sobre el café colombiano, en la que destacó la importancia estratégica del mercado escandinavo al ser la región con mayor consumo per cápita de café en el mundo.

La empresa Löfber, una de las más importantes importadoras y tostadoras de café de Suecia y el mercado nórdico, se sumó a este evento con una importante muestra de café colombiano y proveyendo la participación de una barista, que junto con otro experto de nuestro país ofrecieron cafés para una magnifica degustación.

El evento permitió promocionar los cafés especiales de Colombia y tuvo gran acogida por parte de las empresas invitadas.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste