Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajadora de Colombia en Sudáfrica presentó Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Botsuana

1/11/2017
 Embajadora de Colombia en Sudáfrica presentó Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Botsuana
La Embajadora de Colombia en Sudáfrica, María Eugenia Correa Olarte, con el Presidente de Botsuana, Teniente General Ian Khama. Foto: Embajada en Sudáfrica

 

Gaborone (oct. 30/17).  La Embajadora de Colombia en Sudáfrica, María Eugenia Correa Olarte, presentó Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Botsuana, S.E. Teniente General Seretse Khama Ian Khama, que la acreditan oficialmente como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia en Botsuana con residencia en Pretoria.

La ceremonia protocolaria tuvo lugar en la sede del Palacio Presidencial ubicado en Gaborone, capital del precitado país africano.

Previo al acto protocolario, la Señora Embajadora María Eugenia Correa Olarte hizo entrega de las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales ante la Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Botsuana, S.E. Pelonomi Venson-Moitoi, con quien luego sostuvo un encuentro para hacer la revisión del estado de la relación bilateral, incluyendo las negociaciones de los Memorandos de Entendimiento que están en curso, en temas relacionados en cooperación técnica, transporte público, visas y consultas políticas. Asimismo, se sostuvo una reunión de trabajo con la Directora de Europa y Américas, Tebogo Lily Motshome.

En cuanto a la diplomacia comercial, la Embajadora Correa aprovechó su estancia en Botsuana para presentar la oferta exportadora colombiana al Ministro de Inversiones, Comercio a Industria de Botsuana, con el objetivo de reactivar el comercio entre ambos países, ya que en los últimos años no hay registro de algún intercambio comercial.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste