Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia Fest-IV Feria de Servicios unió a los colombianos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, en torno a un país

23/10/2017

 

Nueva York (oct. 22/17). Más de 8.000 colombianos disfrutaron de un encuentro sin precedentes en la historia de nuestra diáspora del área tri-estatal. Todo comenzó el sábado 21 de octubre a las 10:00 a.m., hora en la que las puertas del Penn Plaza Pavilion se abrieron para recibir a los compatriotas que ya esperaban sobre una de las avenidas más importantes de Nueva York para que se diera inicio al Colombia Fest-IV Feria de Servicios.

Ya al interior del lugar, los colombianos, entusiasmados y con rostros visiblemente alegres, recorrieron los más de 10.000 metros cuadrados que albergaron por dos días a todo un país representando por su cultura, comida y las instituciones.

“Yo estoy aterrado por la cantidad de gente que llegó”, “fue como reencontrarme con pedacitos de Colombia”, “fue un encuentro de muchas cosas lindas de mi tierra”, así destacaron algunos colombianos este gran encuentro, que unió a los Consulados en Nueva York y Newark por un propósito común: la comunidad.

Para la Embajadora Luz Estela Jara, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, se cumplió el fin principal de este gran encuentro de colombianos: “Se ha cumplido el objetivo de unir a los connacionales. Nos sentimos felices y muy conectados con la comunidad”.

Entre tanto, la Cónsul General de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, subrayó que lo “mejor fue el calor de la gente, verlos a todos entusiasmados. Muchos vinieron de lejos. Reconocernos tal vez fue lo más importante”.

El último día del Colombia Fest-IV Feria de Servicios permitió destacar al colombiano más colombiano, quienes demostraron su amor al país a través de la selfie más colombiana y el recuerdo, aquel que les traía a su mente momentos muy patrióticos. En ese sentido, la Coordinadora del programa Colombia Nos Une, Diana Mejía, señaló que estos dos días “nos llenaron de un sentimiento nacional y también de la satisfacción de haber traído unos servicios a los colombianos”.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste