Cancilleria

InicioHome_Mobile

Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza lideró la Décima Secretaría Ejecutiva de la Comisión Binacional de la Zona de Integración Perú y Colombia

26/09/2017
Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza lideró la Décima Secretaría Ejecutiva de la Comisión Binacional de la Zona de Integración Perú y Colombia en septiembre de 2017

 

Bogotá (sep. 20 / 17).  En la sede de la Cancillería de Colombia se llevó a cabo la Décima Reunión de Secretaría Ejecutiva de la Comisión Binacional de la Zona de Integración Fronteriza Perú y Colombia, en la cual participaron las delegaciones de Perú encabezada por el Embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras Hare, y el Embajador Juan del Campo Rodríguez, Director de Desarrollo e Integración Fronteriza de la Cancillería en Lima; la delegación colombiana estuvo liderada por el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista Olarte.

Durante la reunión se trataron los temas relacionados con la puesta en operación del Fondo Binacional, la viabilización de proyectos binacionales de inversión y la implementación del proyecto Innovact con la Unión Europea.

La reunión de Secretaría Ejecutiva tuvo lugar el miércoles 20 pero el encuentro se inició el lunes 18. Durante los tres días, los esfuerzos de ambas delegaciones estuvieron enfocados en avanzar en el análisis y la toma de decisiones para el cumplimiento de los compromisos derivados del pasado Gabinete Binacional realizado en Arequipa. En las reuniones de trabajo participó el Banco Interamericano de Desarrollo, entidad con la cual se adelanta la negociación para la administración del Fondo.

Se espera que durante los meses de octubre y noviembre las partes de la Comisión se encuentren nuevamente, con el fin de perfeccionar el cumplimiento de los compromisos acordados y preparar lo propio de cara al cuarto Gabinete Binacional entre ambos países.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste