Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajadora de Colombia realizó la entrega de ayuda humanitaria para afectados por Huracán Irma en Cuba

21/09/2017
Embajadora de Colombia realizó la entrega de ayuda humanitaria para afectados por Huracán Irma en Cuba
Foto: OP Cancillería.

 

La Habana (sep. 20/17). La Embajadora de Colombia en Cuba, Araceli Morales, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres - UNGRD, Carlos Iván Márquez, entregaron al Gobierno cubano una ayuda humanitaria para los afectados por el Huracán Irma, que consistió en 500 kits alimentarios, 500 kits de aseo, 1500 frazadas y 1500 sábanas.

De acuerdo con la Embajadora Morales “Se entregó a la Cancillería cubana esta ayuda”, las 15 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Colombia para los damnificados por el huracán Irma, “A través de la agencia Emed (Empresa Ejecutora de Donativos) (…) Ellos canalizan las donaciones y las entregan a las zonas más afectadas de Cuba”.

Raciel Proenza Rodríguez, funcionario del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, agradeció “este gesto de solidaridad del Gobierno y el pueblo de Colombia” y aseguró que los cubanos están “muy unidos en este esfuerzo por rehabilitar el país de todos los daños que ha causado el huracán Irma”.

Además de los kits de asistencia humanitaria, Colombia realizará una donación de USD $112.500 al Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF, por su sigla en inglés) de las Naciones Unidas (NU), con el propósito de apoyar la implementación de las acciones de las Agencias del Sistema de NU en las labores de atención, estabilización y recuperación de las comunidades afectadas.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste