Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería entrega murales con componente ecológico en Cúcuta, Pasto y Valledupar

20/09/2017
Cancillería entrega murales con componente ecológico

 

Bogotá, (sep. 20/17). La Dirección para el desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería estuvo en jornadas simultáneas en los municipios de Cúcuta, Pasto y Valledupar, en las que se pintaron murales con una pintura que ayuda a filtrar el aire, en el marco del proyecto Bosques del Futuro. 

El proyecto, desarrollado por la Fundación Colombia Verde y Limpia en conjunto con la Asociación Aire en Colombia, busca transformar el espacio público a través de la creación de murales educativos pintados con la pintura foto-catalítica KNOxOUT que ayuda a descontaminar el aire imitando a la naturaleza, pues cada metro cuadrado pintado con esta pintura filtra la misma cantidad de esmog que un árbol adulto.

Los tres murales que se crean en conjunto con las comunidades de las ciudades fronterizas a través de talleres de conceptualización con temáticas ambientales y culturales de las regiones, serán pintados posteriormente por artistas locales de cada región, bajo la curaduría de un artista urbano colombiano reconocido y con el apoyo de los ciudadanos.

Los murales se van a realizar en Pasto, Nariño, en las paredes del intercambiador; Cúcuta, Norte de Santander, en la Central de Transportes de Cúcuta, y en Valledupar, Cesar, en la Institución Educativa CADS Simón Bolívar y Sede Mixta No.4.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste