Cancilleria

InicioHome_Mobile

Conozca las etapas para ingresar a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia

3/08/2017
Conozca las etapas para ingresar a la Carrera Diplomática y Consular

 

Bogotá (ago. 3/17). Para ingresar a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia, los aspirantes deben pasar por tres etapas de selección, para el concurso de este año, la primera de ellas empieza el 4 de septiembre. Si le interesa ser parte de la convocatoria, tenga en cuenta estas fechas:

1. Inscripciones para el Concurso de Ingreso: Las personas interesadas en participar del concurso de ingreso, deben inscribirse en https://www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica desde el 4 de septiembre de 2017 a las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. del viernes 15 de septiembre.

Antes de realizar su inscripción, verifique que cumple con todos los requisitos para que su postulación no sea rechazada:

Publicación de la lista de aspirantes admitidos para presentar las pruebas escritas: 22 de septiembre

 

2. Presentación de pruebas de conocimiento escritas y prueba psicotécnica: 30 de septiembre de 2017

Estas pruebas evalúan la capacidad, idoneidad y potencialidad del aspirante para ingresar al Curso de Capacitación Diplomática y Consular. Las preguntas son sobre temas afines a la agenda temática de Colombia en el ámbito bilateral y multilateral, asuntos de política exterior y relaciones internacionales, así como sobre aspectos constitucionales, históricos, políticos, culturales y económicos de nuestro país.

Publicación de resultados finales de las pruebas de conocimiento y del listado de admitidos a entrevista: 2 de noviembre de 2017.

 

3. Presentación de entrevistas personales: Del 14 al 22 de noviembre.

Aparte de las pruebas generales de conocimiento, el aspirante es sometido a una fase de evaluación personal, compuesta por una prueba psicotécnica y una entrevista personal dirigidas a evaluar la idoneidad y aptitud del aspirante para iniciar el proceso de formación establecido por la Academia Diplomática, con miras a formar parte del cuerpo de diplomáticos profesionales de Colombia capacitados para enfrentar los retos y desafíos de la política exterior colombiana.

La entrevista personal será presentada ante un jurado compuesto por tres personas, entre los cuales están dos (2) psicólogos y un (1) funcionario directivo del Ministerio de Relaciones Exteriores o un delegado de la Dirección de la Academia Diplomática.

Publicación de resultados de las entrevistas personales: 27 de noviembre

Publicación de la lista de admitidos al Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2018: 7 de diciembre de 2017.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste